martes, 25 de mayo de 2010

TIEMPO, DINERO, SEGURIDAD

Cuando era una adolescente me preguntaban qué quería estudiar, en qué me gustaría trabajar. Yo entonces no lo tenía muy claro; había muchas cosas que no sabía si me gustaban en realidad, pero me sonaban bien. Psicóloga, periodista, juez... En realidad no sabía nada. No sabía nada de la vida real. En mi burbuja de colegio todo parecía posible, todo estaba por descubrir, todo lo que estaba fuera era enormemente atractivo.
Quizá si me hubieran planteado la pregunta de otra manera hubiera tenido más respuestas. Algo así como "Qué buscas", o "qué esperas encontrar". Probablemente hubiera contestado que quería trabajar en algo creativo, útil, enriquecedor, divertido, cambiante, algo en lo que yo pudiera aportar y aprender. Quería salir al mundo.
Ya salí. Y si hoy me preguntaran de nuevo, contestaría sin dudar: quiero un trabajo que me permita tener el máximo tiempo libre para mí, que me dé el suficiente dinero para vivir con tranquilidad, que me dé la seguridad de que no me va a faltar un sueldo todos los meses.
No me apena ni me avergüenza admitirlo. Pero casi seguro, aquella niña que yo fui sacudiría su cabeza con incredulidad, y sentiría un poquito de lástima por mí. Quizá es que sus sueños ya no son mis sueños.

3 comentarios:

  1. Esa niña de ayer, todavía no había aprendido el significado de palabras como "hipoteca" "comedor escolar" o "gasolina".

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que en la vida nada es como imaginábamos... a veces incluso es mejor! Pienso que cada situación podemos verla como "nos gustaría que hubiera sido, y no es" o "tal y como es", abriéndonos a nuevas posibilidades de crecimiento, de andar caminos que no esperábamos encontrar... Al menos así me lo planteo. Gracia por tu reflexión, pasaré de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Jaja Marocha. Tal cual. Y "médicos", "ropa", "zapatos", "averías del coche"... Qué fácil es soñar cuando no se tienen obligaciones. Un besico

    Rafa, encantada. Tengo que pasarme por tu blog. Tienes razón en lo que dices. Para mí, justo ahora, salvo en el tema laboral-económico, mi vida es muchísimo mejor de lo que nunca imaginé. Así que... lo uno por lo otro (vamos, las gallinas que entran por las que salen). Un saludo

    ResponderEliminar