miércoles, 7 de abril de 2010

DOLOR-AMOR

Creo que no hay nada que duela más que ver sufrir a nuestros hijos. Suena a muy dicho, pero es cierto. Y no faltan porqués. Porque tienen una enfermedad, porque son demasiado tímidos y les cuesta relacionarse, porque tienen alguna dificultad de aprendizaje, porque son más bajitos, o más delgados, o más gordos, o menos guapos que el resto, porque otros niños más fuertes y más crueles se ríen de ellos... A mí no hay nada en este mundo que me retuerza las tripas de esa forma. Y también suena a muy dicho, pero nos cambiaríamos por ellos. Nos pondríamos en su lugar y sufriríamos gustosamente lo que ellos están pasando para evitar su dolor. Pero no es posible, y sentimos rabia. Por lo injusta que es la vida, o por lo injusta que es la gente. Son sentimientos primarios, intensos. Y lo son porque nacen del más puro, el más fuerte, el más real, el único eterno. El amor, o AMOR con mayúsculas.
Y última frase manida: daríamos la vida por ellos. La daríamos, sin pensarlo ni una décima de segundo. Es que es el dolor más grande, el amor más grande.

4 comentarios:

  1. No hay amor más puro, pues es el amor incondicional, no se pone ninguna condición, a pesar de, absulutamente todo, por encima de lo más alto. No es un dar y recibir, es sólo dar.
    Nada nos puede hacer mas daño que el que le puedan hacer a nuestros hijos, y a la vez tenernos que morder la lengua, pues es la única manera de hacerlos fuertes. Dejandolos que se enfrente lo que, al fin y al cabo, es la vida.
    Á estas alturas de mi vida, puedo decir, que lo único que me puede hacer llorar, es lo que les pueda pasar a ellos. Todo lo demas...es relativo.

    Un besico maternal.

    ResponderEliminar
  2. No sé por que no se te queda registrado mi comentario. Yo lo leo pero creo que tu no. Bueno, no se.

    ResponderEliminar
  3. Sí, te leo, te leo. Suscribo tu comentario, palabra por palabra. Cuánto nos va a tocar sufrir! Oye que tengo ganas de conocerte.... Un abrazo y buen día!

    ResponderEliminar
  4. pues sí... el amor más grande, el que más duele
    besos

    ResponderEliminar