jueves, 4 de febrero de 2010

LO QUE DE VERDAD IMPORTA

Me hace gracia que alguien intente impresionarme. Quizá todos lo pretendemos a veces, pero me sorprende la idea que cada uno tiene de lo que impresiona a los demás. Como el que se presenta diciendo "soy el doctor fulanito", convencido seguramente de que eso le sitúa en un cierto estatus, y le hace parecer más listo o mejor persona. O el que aparca el cochazo en tus narices haciendo run ruuuun pensando que cualquiera querría tener un coche así. O el que te cuenta tooodos los libros raros que se ha leído para que veas lo listo y profundo que es. No me impresionan los títulos universitarios,ni los nobiliarios, ni los bancarios. No creo que nadie pudiera conquistarme a base de regalos caros ni comidas en los mejores restaurantes. Incluso la cultura, en sí misma, no es nada. He conocido personas con un gran carisma, que han recorrido el mundo entero, o que tienen el don de la convicción y la palabra... absolutamente mediocres en las pequeñas cosas.
Eso es lo que me impresiona, la gente que es grande en las pequeñas cosas. El amigo que intuye que tiene que estar y está. El profesional que no renuncia a sus principios. La pareja que se respeta, que lucha aun cuando les flaquean las fuerzas. A mí esa gente me impresiona. Y tengo la suerte de conocer a más de uno. Tienen la desventaja de ir a contracorriente; esas actitudes ya no se llevan, no encajan en el ambiente. Hasta sus nombres están anticuados (honestidad, integridad, compañerismo, sinceridad, compromiso) pero a ellos les da igual, porque no les mueve la necesidad de reconocimiento. Nadie les va a premiar. Yo les admiro, me impresionan sin buscarlo, y espero que la vida les devuelva al menos una mínima parte de lo que dan.

4 comentarios:

  1. Estoy contigo, aunque pienso que a la mayoría de gente les impresiona el coche, el dinero, el apartamento y poco más. Los valores de verdad se han perdido y muy poca gente te mira por lo que eres, sino por lo que tienes.
    Y ¿sabes? Yo también admiro a todos estos que con el paso de los años se siguen respetando y siguen estando cuando todo se derrumba, cuando todo falla. Y te garantizo que de esas personas hay, pocas, pero las hay, y cierto, siguen estando.
    Oye, y escribe más, que me encantan tus reflexiones, ja, ja...
    Besos desde Reus.

    ResponderEliminar
  2. lo comparto al 100%!!!me encanta como escribes, me alegra q me hayas comentado la existencia de este rinconcito, ya estoy enganchada!!xxxx

    ResponderEliminar